Canciller Allan Wagner se reunió con embajador de Rusia para tratar tema de vacunas

La cita se desarrolló en el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

Asimismo, precisó que luego de firmarse el posible contrato se fijaría la fecha de llegada de las dosis de esta vacuna

El canciller Allan Wagner sostuvo una reunión con el embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Igor Romanchenko, con la finalidad de conversar sobre el tema de las vacunas Sputnik V, que podrían ser adquiridas.

La cita se desarrolló en el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se conversó además del proceso de acelerar la documentación, para lograr el registro de la vacuna rusa.

"Firmar el contrato de suministro y luego asegurar la cantidad de vacunas que hemos tratado desde un comienzo, que serían 6 millones 200 000 dosis dobles", manifestó el canciller.

Asimismo, precisó que luego de firmarse el posible contrato se fijaría la fecha de llegada de las dosis de esta vacuna.

De otro lado, informó que el diálogo con China para lograr el registro de la vacuna del laboratorio Sinopharm está avanzando.

"Yo confío en que eso irá marchando aceleradamente, la última contrapropuesta del contrato de suministro está en manos de Sinopharm. Esperamos tener una respuesta pronta, también es importante que continúe el proceso del registro", refirió.

Por último, ratificó que es falsa la información sobre un presunto ofrecimiento de los Estados Unidos para entregar un lote de vacunas a nuestro país y que, además, el actual Gobierno las haya rechazado.

ANDINA