Cancelan vuelos aéreos por huelga de controladores

Víctor Zavaleta, secretario general de Controladores Aéreos de Corpac, hacen un llamado urgente a las autoridades, en especial a CORPAC, para que se cumplan con los acuerdos pactados. 

Víctor Zavaleta, secretario general de Controladores Aéreos de Corpac, informó sobre la huelga de controladores que tiene como consecuencia que el día de hoy se han cancelado varios vuelos aéreos.  

En diálogo con Canal N, indicó que tomaron esta medida debido a que no llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo y funcionarios de Corpac.  

“Hemos tenido que llegar a una medida de fuerza de este tipo. Hasta el día de ayer hemos estado en altas horas de la noche en el MTC buscando una solución, desgraciadamente no hemos arribado a ninguna solución”, dijo. 

“Ante todo, nosotros tenemos varios derechos laborales postergados por incumplimiento de los funcionarios de Corpac. Desgraciadamente tenemos que hacer la huelga en estas fechas, hemos sido unos trabajadores silenciosos durante toda la pandemia”, agregó.  

“Tenemos que hacer huelga porque los funcionarios de Corpac no cumplen con lo que tenemos ya pactado. Son con actas ya firmadas desde hace mucho tiempo, pero no se cumplen”, continuó. 

Zavaleta contó que hubo una intervención del ministro de Transportes y Comunicaciones y del presidente Pedro Castillo; sin embargo, tampoco se logró llegar a un acuerdo.  

“Ayer hubo una intervención tanto del ministro como el presidente de la República, pero no hemos logrado llegar a un acuerdo por lo que hemos radicalizado la medida”, comentó.  

“Hemos esperado a los funcionarios de Corpac en el Ministerio de Transportes. Nos dijeron que habían ido, no se contactaron, hubo voluntad del sindicato por arreglar esto, pero no podemos permitir que Corpac siga en este problema”, puntualizó.  

SOBRE LOS ACUERDOS QUE NO ESTÁN CUMPLIMIENDO

Víctor Zavaleta detalló que son dos puntos que no se están cumpliendo y es lo que están reclamando a los funcionarios de Corpac. 

“Nosotros tenemos un acuerdo, el cual se nos tenía que reconocer los trabajos por el día 31 que no se ha cumplido en el año 2016. Aparte tenemos un laudo arbitral que ya estaba aclaro, pero Corpac no quiso aplicarlo a un grupo de nuestros trabajadores”. explicó.  

“Nosotros tenemos un acta de diciembre que no se ha cumplido. Corpac ha intentado cumplirlo a raíz de esta última huelga, pero no lo ha cumplido en su totalidad. Nosotros estamos pidiendo la separación de los gerentes responsables de toda esta crisis”, añadió. 

Por último, el secretario general de Controladores Aéreos de Corpac anunció que no hay atención en Cusco, Arequipa, Juliaca, Ayacucho y Trujillo. 

Relacionadas