Canastas navideñas del Congreso incluyen paquetes de viajes

Deberían ser sorteados entre los trabajadores del Parlamento, pero ellos no tenían conocimiento de su existencia

Las canastas navideñas valorizadas en S/ 920 soles ha causado revuelo / Video: Cuarto Poder

Las canastas navideñas del Congreso de la República valorizadas en 920 soles han causado revuelo no solo por lo que cuestan, sino también por la forma en que fue realizada la concesión que finalmente ganó la empresa Soanpro. Ahora se supo un detalle más.  

[LEE: Congreso hizo compra de computadoras pasadas las 10 de la noche]

El gerente de la empresa que no ganó el concurso pidió que se investigue la compra, ante lo cual algunos congresistas han hecho eco y quieren que se conforme una comisión para esclarecer la adquisición.  

Por su parte, la gerenta general de Soanpro, Maritza Ruiz, quien vendió las canastas navideñas por un valor de 4 millones, se refirió al respecto.

“No conozco a nadie (del Congreso) he enviado 5 cartas para que me inviten (al concurso de licitación) a todas las instancias. En el cambio de gobierno hay nuevas personas, a veces no sabía a quién me tenía que referir. Que se abra investigación”, dijo a Cuarto Poder.

Pero ella además de ofrecer productos para el estómago, dio productos para el alma. En su oferta, y así lo dejó por escrito, también entregó dos pasajes dobles a Jamaica con todos los gastos incluidos por cinco días, 5 paquetes familiares a una hacienda del interior del país y dos viajes para dos personas a Punta Cana por cinco días con todo cubierto.  

Según el oficial mayor del Congreso, estos viajes serán sorteados entre todos los trabajadores, la cuestión es que los servidores públicos no tenían ni idea de que existían estos premios.

“Supongo que los sortearán a la gente del Congreso. Es un beneficio (los viajes) que trasladamos a nuestros clientes simplemente”, dijo la empresaria.  

Para verificar cuál era el precio de la canasta fuimos con la lista de los 56  productos a un supermercado la cuenta nos salió por S/ 877. 74. Es decir S/ 43 menos, eso sin tener en cuenta que no hicimos una compra al por mayor.  

[LEE: Schaefer: Lo que yo haga con mi canasta es decisión mía]

“Hay cosas que seguramente no están mirando, como el embalaje, seguridad, gente que te lleva la canasta al auto y todo se tiene que pagar, no soy una beneficencia, eso no sale de mi bolsillo, es todo un paquete”, resaltó Ruiz. 

Etiquetas:

Relacionadas