Canal N y América Televisión participaron en el Simulacro Nacional Multipeligro

Así se desarrolló el simulacro en nuestras instalaciones 

Este martes, Canal N y América Televisión participaron en el Simulacro Nacional Multipeligro. Como se sabe, este simulacro tiene como objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia de gran magnitud. 

Como parte del simulacro, se activaron las sirenas de las instalaciones previo a la alarma del nuevo Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate). 

Cabe mencionar que el simulacro comenzó a las 10 horas de hoy, martes 31 de mayo, en todo el país. Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como autoridades del Estado ejecutan y verificaran los ejercicios de auxilio y evacuación de la población ante un desastre de gran magnitud en distintos puntos de Lima y Callao. 

Este tipo de simulacro se realiza después de dos años de simulación en casa, a fin de que las instituciones públicas y privadas pongan en práctica sus planes de evacuación, informó el jefe del Indeci y general de brigada, Carlos Yáñez Lazo. 

Para este año se tiene programado también otros dos simulacros multipeligro a nivel nacional. El primero se llevará a cabo el 15 de agosto a las 15:00 horas, mientras que el segundo, el 7 de noviembre a las 20:00 horas. 

Relacionadas