Campos: "Entiendo que en Palacio estaban incómodos con Petrozzi"

La politóloga aseguró que en Palacio de Gobierno le perdieron la confianza al ministro de Cultura tras el cese de Hugo Coya del IRTP

Campos: Entiendo que en Palacio estaban incómodos con Petrozzi

Alejandra Campos. Foto: Canal N

Para la politóloga Alejandra Campos, al ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, le perdieron la confianza en Palacio de Gobierno tras el cese de Hugo Coya del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

En entrevista con Canal N, explicó que la razón de su permanencia se podría deber a que hizo algún tipo de trato para "ver si apaga el incendio", es decir, si se toma unos días para intentar solucionar los entredichos tras esta crisis.

"Este asunto golpea directamente a Vizcarra, y si hay algo que a él no le gusta es que le toquen la reputación", mencionó Campos sobre el tema.

Un punto importante que fue considerado por Campos y que atribuye responsabilidad al presidente es que este firmó la resolución de la salida de Coya. Sin embargo, cree que el error de Petrozzi fue tomar una decisión y anunciarla al presidente directamente sin pasar por el filtro del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

"Estoy segurísima de que Cultura pasa por Zeballos antes de llegar a Vizcarra. Entiendo que en Palacio estaban incómodos (con la decisión de Petrozzi)", dijo Campos.

Hugo Coya fue separado de la presidencia del IRTP de manera sorpresiva y el ministerio de Cultura nombró a Eduardo Guzmán como su sucesor. Según Petrozzi, la decisión se debió a que al presidente Vizcarra lo "envenenaron" y le dieron referencias negativas del periodista.

Campos considera que es una torpeza del ministro de Cultura haberle mencionado la razón real de su despido a Coya: que dos funcionarias estén hablando mal de él. Esas funcionarias son Miriam Morales y Mónica Moreno, según la politóloga.

Cambios en el TC

En cuanto a la elección de la nueva presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, Campos ha señalado que se ha elegido "al mal menor" y con votos de magistrados de derecha debido a que competía con Eloy Espinosa-Saldaña.

"Me parece saludable, porque tener un TC predecible o marcado hace que la discusión jurídica pierda un poco de confianza porque asumes que actúan meramente por ideología", comentó.

LEE TAMBIÉN: Petrozzi tras cita con Zeballos: "Por el momento me mantendré en el cargo"