Camones sobre denuncia contra Colchado: Son actos que parecen represalias

Presidenta del Congreso criticó acciones tomadas contra Harvey Colchado por parte de la defensa del presidente Pedro Castillo

Presidenta del Congreso, Lady Camones. Foto: Congreso / Video: Canal N

La presidenta del Congreso, Lady Camones, criticó la situación del coronel Harvey Colchado quien ya fue citado por la Inspectoría. Además, lamentó que el ministro del Interior no estuviera en la procesión de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional.

“Ya hemos declarado sobre eso, lamentamos estos actos que parecieran represalias contra Harvey Colchado”, dijo escuetamente la congresista de Alianza Por el Progreso a la prensa cuando participaba de la procesión.

Como se recuerda, hace unos días, la defensa del presidente Pedro Castillo presentó una queja ante Inspectoría de la Policía contra Colchado. Esto por el allanamiento de Palacio de Gobierno cuando fueron a detener a la cuñada del mandatario, Yenifer López.

De acuerdo al abogado de Castillo, Eduardo Pachas, Colchado y los policías que participaron el allanamiento violaron los derechos del jefe de Estado. Esto pues habrían revisado en su habitación, así como sus documentos que tendrían calificación de “secretos de Estado”.

Por ello, Castillo exige la máxima sanción contra Colchado que sería que se le dé de baja. A los pocos días de presentada la queja, el Gobierno nombró a un nuevo Inspector de la Policía. Se trata del general Segundo Mejía Montenegro, chotano y quien fue expulsado de la PNP y luego repuesto con una orden judicial.

Camones también se refirió a la ausencia del ministro del Interior Willy Huerta en los actos por la fiesta de Santa Rosa de Lima. “El respeto a la Policía debe estar sobre todo en las altas autoridades”, señaló a la prensa. Y es que sorprendió que éste último y el presidente Castillo estuvieron ausentes en el tradicional acto.

Relacionadas