Camisea: Presentan moción para que jefa de Gabinete vuelva a presentarse ante el Congreso

La iniciativa fue presentada por la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País

Mirtha Vásquez

La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, presentó una moción para que la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se presente nuevamente ante el Congreso y explique las recientes declaraciones del presidente sobre el Gas de Camisea.

En entrevista con Canal N, Chirinos señaló que busca que Vásquez responda por la propuesta del mandatario para nacionalizar el hidrocarburo.

"Queremos que nos dé explicaciones sobre las declaraciones del presidente Castillo por el tema de nacionalización, estatización del gas de Camisea. Algo que es diferente a lo que ella manifestó cuando fue a pedir el voto de investidura", expresó.

Indicó que no hay congruencia entre lo que el mandatario dice y lo que la PCM propuso en el Pleno cuando acudió a solicitar el voto de investidura.

"Se ve una total incongruencia en el gobierno, ya no se sabe si es a propósito. Es indicada que vaya y cuente cuál es la verdad, por qué el presidente dice una cosa por un lado y ella nos dice otra cosa más bonita en el Congreso", apuntó Chirinos.

"Creo que al presidente lo asesoran después de que abre la bocaza. Ahora el presidente anda corrigiéndose a través del Twitter. Él cree que va a gobernar a través de tuits corrigiendo sus equivocaciones", dijo.

Relacionadas