Camioneta atropella a escolar y la deja en silla de ruedas

La niña de nueve años de edad ha quedado con graves lesiones, postrada en una silla de ruedas  y con la imposibilidad de asistir a clases.

Camioneta atropella a escolar y la deja en silla de ruedas

Imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo el conductor de la camioneta roja detiene su marcha y retrocede sin percatarse que una escolar está cruzando la calle y la atropella.

La hermana mayor de la víctima la auxilia mientras un transeúnte le pide que avance para que libere a la niña, el sujeto lejos de bajar y ayudar a la menor de edad, acelera y se da a la fuga.

Mientras la niña era derivada a un hospital, dos ciudadanos a bordo de una moto persiguieron al responsable logrando ser capturado por la policía. El sujeto fue identificado como Jesús Camayo Bastidas y según el parte policial  hacía caso omiso a la orden para detenerse, además no tenía ningún documento del vehículo y presentaba visibles signos de ebriedad.

La niña de nueve años de edad ha quedado con una fractura en el tobillo izquierdo, los tejidos dañados, postrada en una silla de ruedas comparada por su propios padres y con la imposibilidad de asistir a clases.

El hecho ocurrió el 27 de año pasado la 1 de la tarde en el cruce de la Carretera Central con  Andrés Avelino Cáceres.

Los padres de la menor fueron llamados a una conciliación extrajudicial, donde el autor del accidente le ofreció cinco mil soles a la familia, pero los padres se negaron.

Camayo Bastidas ha sido denunciado por el delito de peligro común, lesiones culposas, omisión de socorro y exposición al peligro.

Hasta el momento solo ha pagado dos días de atención de una enferma mientras que los padres debieron de dejar de trabajar para atender la recuperación de su hija.

Relacionadas