Cambista de San Isidro: el historial delictivo de los principales sospechosos

Carlos Cruz Risco, José Luís Muñoz Chueca y Renzo Tovar Sánchez fueron detenidos, faltaría una cuarta persona

Asimismo está aún en proceso de identificación la persona del entorno de la cambista Gloria Aguirre

El hombre que dice estar arrepentido es Carlos Cruz Risco, quien participó en el asesinato de la cambista Gloria Aguirre Vega, la tarde del 27 de julio último en esta esquina de San Isidro, luego que le arrebataran 30 mil dólares que guardaba en un canguro. 

[LEE: PNP presentó a tres miembros de la banda criminal que asesinó a cambista]

En su historial delictivo Carlos Cruz registra un ingreso al Penal de Lurigancho en el 2007. En esa oportunidad fue sentenciado a doce años de prisión por el delito de secuestro. Sin embargo en marzo del 2010 fue beneficiado con la libertad condicional. 

Otro de los implicados es José Luís Muñoz Chueca, quien ha asegurado ante los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, que Carlos Cruz se encargó de la organización del asalto. Sin embargo las pesquisas indican que Muñoz tuvo activa participación en el crimen. 

En el 2013 José Luis Muñoz fue capturado y encarcelado por la Policía cuando planeaba el asalto de un banco junto a Carlos Timaná, Lindomar Hernandez, y Edgar Lucano. Sin embargo hace un mes Muñoz fue puesto en libertad por exceso de carcelería. 

También ha sido detenido por la Policía Renzo Tovar Sánchez, y se continúa con la búsqueda de Alex Piere Arca Vizcarra y Oswaldo Edwards Torres Falcón. 

[LEE: Cae tercer implicado del homicidio de la cambista de San Isidro]

Asimismo está aún en proceso de identificación la persona del entorno de la cambista Gloria Aguirre, que habría ayudado a los delincuentes a centrar a su víctima y cometer el trágico asalto.

Relacionadas