Cambios en la PNP: ¿Qué opinaron los exministros del Interior sobre el nuevo Comandante General?

Los extitulares del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, Remigio Hernani y Mariano González, tuvieron diversas expresiones sobre el retiro de Jorge Angulo de la comandancia de la Policía y el nombramiento de Víctor Zanabria en el cargo

Rubén Vargas, Remigio Hernani y Mariano Gonzalez, exministros del Interior - Foto: Andina - Video: Canal N

Luego que el Gobierno oficializara el cambio del comandante general de la Policía Nacional del Perú, a través del nombramiento de Víctor Zanabria en reemplazo de Jorge Angulo, diversos exministros del Interior opinaron sobre la decisión que tomó Dina Boluarte, tras la agresión que sufrió durante el último fin de semana en la región Ayacucho.

"Creo que, finalmente, lo que pasó en Ayacucho con la presidenta Dina Boluarte terminó de cerrar ese capítulo con el general Angulo. La resolución es bastante drástica porque lo están pasando al retiro por una falta de idoneidad en el ejercicio del cargo", indicó Rubén Vargas, extitular del Ministerio del Interior (Mininter).

En declaraciones a Canal N, Vargas se mostró a favor de la actual designación del general PNP Víctor Zanabria en el cargo de flamante comandante general de la Policía Nacional. "Tiene mucha experiencia en el control del orden público", agregó.

Por su parte, el exministro Remigio Hernani también argumentó que la agresión contra la presidenta Dina Boluarte durante una actividad en el distrito ayacuchano de Chiara generó la salida de Angulo en la PNP. Añadió que el titular del Mininter, Víctor Torres, igualmente, debe asumir la responsabilidad política.

"Más adelante, la responsabilidad también va a caer en el jefe de Seguridad del Estado, de Ayacucho y así en un decalaje, hasta los anillos de seguridad que debe tener la mandataria [...] El ministro del Interior debió dar un paso al costado. Qué vergüenza, la han zarandeado a la presidenta", indicó Hernani.

En tanto, el exministro del Interior, Mariano González, calificó los cambios como "un atropello a la institucionalidad de la Policía", al considerar que la visita de la presidenta Dina Boluarte a Ayacucho fue una provocación contra un sector de la población que exige justicia por las muertes durante las protestas de 2023.

Relacionadas