Cambio 21 buscará presidir subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Por otro lado, Maritza García dijo que Cambio 21 no rechaza la posibilidad de sumar a más congresistas independientes

Cambio 21 buscará presidir subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Maritza García, ex miembro de Fuerza Popular. Foto: Andina

La congresista Maritza García anunció que cuando Cambio 21 oficialice su registro como bancada solicitará la presidencia de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, pues considera que este grupo de trabajo ha sido utilizado por Fuerza Popular para sus propios intereses.

La congresista consideró necesario este cambio para frenar los excesos de la bancada mayoritaria que, en su opinión, ha usado las denuncias constitucionales para ejercer presión sobre otros poderes del Estado y contra los propios congresistas.

“Hay que buscar un equilibrio. Se han cometido excesos y abusos a través de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Recordemos cuando quisieron sacar del cargo al ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez”, indicó a Andina.

García manifestó que es necesario dar un vuelco total en el manejo que ha tenido el Congreso y evitar que se continúe con el bloqueo a las iniciativas del Ejecutivo.

Por otro lado, la parlamentaria reveló que Cambio 21 no rechaza la posibilidad de sumar a más congresistas independientes, a parte de los 12 que renunciaron a Fuerza Popular. Dijo que ha habido conversaciones con Roberto Vieira, Salvador Heresi, entre otros.

“Si se concreta el acuerdo podríamos cambiar el nombre de la bancada a uno más general”, aseguró.

LEEMaritza García: Duela a quien le duela ahora somos una nueva bancada

LEESalaverry levantó sesión de Consejo Directivo tras debate