Cambio 21: Fuerza Popular debe hacer autocrítica real y una recomposición

“Tienen que hacerse una autocrítica real, poniendo los pies en el piso […]. Aún tienen la oportunidad de ver por los intereses del país", dijo Lucio Ávila

Ávila renunció en 2018 a Fuerza Popular. Foto: La República
Ávila renunció en 2018 a Fuerza Popular. Foto: La República

El vocero de la bancada Cambio 21, Lucio Ávila, consideró que Fuerza Popular debe hacer una autocrítica de su actuación en el Parlamento y hacer una recomposición. Además, les recomendó trabajar por el país y no por intereses particulares.

“Tienen que hacerse una autocrítica real, poniendo los pies en el piso, y hacer una recomposición […]. Aún tienen la oportunidad de ver por los intereses del país, del Perú profundo”, dijo a la Agencia Andina.

Ávila, quien renunció en 2018 al partido fujimorista, señaló que a pesar de que su exbancada ya no tiene mayoría absoluta en el Congreso, aún tiene gran cantidad de parlamentarios para sacar adelante proyectos de interés nacional.

Respecto a la formación de nuevas bancadas dijo que estas tienen una posición de independencia respecto a Fuerza Popular, lo que ha permitido la reestructuración del Consejo Directivo y la composición de comisiones. 

“Si este nivel de consenso continúa podremos promover leyes que han estado retenidas bajo diferentes pretextos”, indicó.

Consultado sobre la anunciada creación de la bancada Acción Republicana, dijo esperar que no sea afín al fujimorismo. “Ojalá me equivoque y tengan un nivel de independencia”.

LEEKenji Fujimori: “La Lucha en el Congreso no es contra la corrupción, sino por el poder”

LEECongreso: así quedarán las Comisiones Parlamentarias tras la nueva distribución

Relacionadas