¿El calor del verano disminuye los contagios del COVID-19?

El doctor Elmer Huerta dio más luces respecto de este tema

Foto: AN

Elmer Huerta, médico experto en salud pública dijo en su segmento Sanamente que con la llegada del verano el COVID-19 no desaparece, sino que permanece entre las personas y que este no es un virus estacional como la gripe.

Señaló que en los Estados Unidos en la temporada de primavera y verano se llegaron a las 200 000 muertes y que tiene que ver con el comportamiento de la gente más que del clima.

"El coronavirus no ha demostrado que tenga comportamiento estacional. En EE. UU se llegaron a las 200 000 muertes en primavera y verano. La gente no tiene defensas contra este virus de manera que hablar, gritar, estar cerca tendrá mucho más influencias que este clima externo", dijo.

"Cuando se hacen estudios sobre si el virus puede estar activo o inactivo en ciertas temperaturas habrá diferencia. Una cosa es un estudio en laboratorio y otro es estudio epidemiológico que nos indica que el calor o el frío no tienen influencia muy grande en la transmisión del virus", indicó.

"Debemos tener en mente de que ese pensamiento de que con el verano se va a ir el virus eso no es cierto", aseguró el doctor Huerta.

Relacionadas