Calle de las Pizzas: Conoce cómo será el nuevo bulevar familiar que se construye en Miraflores

Municipalidad de Miraflores inició los trabajos de remodelación de la calle San Ramón y el pasaje Figari

Bulevar familiar en la Calle de las Pizzas. Foto referencial: Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores inició los trabajos de remodelación integral de la calle San Ramón (conocida como la calle de las Pizzas) y el pasaje Figari, que según se informó se convertirán en un bulevar inclusivo con sentido urbanístico, paisajístico, turístico, gastronómico y familiar.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, señaló que la obra se terminará el 16 de abril y volverá a ser un bulevar familiar como era años atrás. 

Refirió que las familias limeñas y turistas podrán pasear y disfrutar de la comida peruana e internacional, recuperando así el área que fue ocupada últimamente por locales que habían tomado la zona para fiestas, consumo de alcohol y drogas.

“Acá se vendía de todo menos pizzas. Había drogas, peperas, había peleas, consumo excesivo de alcohol, era un desastre total. Lo peor es que habían invadido los espacios públicos y que habían dejado solo un pequeño espacio y podía haber un siniestro fatal acá. Además, habían secuestrado los árboles”, indicó el alcalde de Miraflores, Luis Molina.

La autoridad señaló que ya no habrá escándalos y que las actividades serán reglamentadas y fiscalizadas. Agregó que no se permitirá el consumo de alcohol en la vía pública y que la zona contará con un exclusivo centro gastronómico.

La Municipalidad de Miraflores informó que en el lugar se colocará nuevo pavimento utilizando un diseño y tramado. Se contará con un sendero podotáctil para el tránsito y protección de personas con limitaciones físicas.

También, se prevé el acondicionamiento del lugar con la instalación de nuevas especies de plantas ornamentales y riego tecnificado. Asimismo, la colocación de luminarias ornamentales, la reubicación de cámaras de video vigilancia, entre otras obras.