Callao: Suboficial PNP denuncia que fue violada por alférez tras haber sido dopada

La víctima puso la denuncia cuando el presunto agresor estaba en la Comisaría, pero no lo detuvieron y ahora está no habido

La Policía publicó un comunicado en el que manifiesta su total apoyo a la suboficial. Foto y video: América Noticias

Una denuncia sobre una presunta violación y el incumpliendo de funciones tras la grave acusación movió los cimientos de la Policía Nacional. Una suboficial de tercera denunció haber sido ultrajada sexualmente por el alférez Jhoel Omar González Sánchez.

El hecho ocurrió el 31 de octubre, González había pedido que la suboficial deje sus labores, vaya a la comisaría Alipio Ponce del Callao, donde ambos trabajan, para que se cambie el uniforme con el objetivo de invitarla a cenar.

Fueron al restaurante Rústica del Mall de Bellavista, la cena es lo último que recuerda. Según el testimonio de la suboficial, amaneció  en un hostal, sin ropa, sin celular y sin ninguna otra pertenencia más que su tarjeta de ahorros. 

Unas horas después puso la denuncia, lo grave es que dentro de la Comisaría Alipio Ponce estaba el presunto violador, quien le entregó sus pertenencias, a pesar del testimonio de la suboficial no lo detuvieron y ahora está no habido. Debido a ello, el mayor Dilton Juan Torres Lugo, quien recibió la denuncia, fue detenido por omisión de funciones.

La Policía Nacional publicó un comunicado en el que manifiesta su total apoyo a la suboficial agredida, también señaló que se tomarán las medidas internas correspondientes hacia el presunto agresor y a todos los involucrados del irregular proceso.
 

Relacionadas