El Callao necesita más de 6 mil policías para reducir la delincuencia

General Palomino mencionó que la policía trabaja incansablemente, realizando operativos contra la delincuencia

El Callao necesita más de 6 mil policías para reducir la delincuencia

Cifras del INEI revelan que en El Callao hubo una reducción de la delincuencia de un 3 %. Foto: Andina.

El jefe de la Región Policial del primer puerto, general Miguel Palomino, indicó que El Callao necesita más de 6,000 policías para luchar contra la delincuencia y reducirasí los altos índices de inseguridad entre la población chalaca. 

“En El Callao tenemos más de 3,000 efectivos, pero aún así es insuficiente. El doble sería ideal, yo lo aplaudiría”, mencionó Palomino en declaraciones a la Agencia Andina.

LEE: Callao: niño de 11 años fue confundido con ladrón y llevado a la comisaría

Dijo además que la policía trabaja de manera incansable, realizando a diario operativos contra la delincuencia, al destacar las recientes cifras del INEI, que señalan una reducción del 3 % en la percepción de inseguridad en El Callao.

“No hay semana que no recuperemos armas con el número borrado o que capturemos bandas. Solo en agosto tuvimos más de 2,300 capturas por delitos contra el patrimonio”, sostuvo.

LEECallao: video muestra robo a una peluquería en av. Los Dominicos

De esta manera, resaltó que todos los fines de semana la policía viene ejecutando en El Callao, alrededor de 100 operativos ante la gran cantidad de acciones delincuenciales que se registran, producto del alto consumo de alcohol en la zona.