Callao: recogen más de 3 toneladas de basura en playa Márquez

Municipalidad Provincial del Callao y la ONG Vida encabezaron la jornada para mejorar el medio ambiente

Esta jornada forma parte de la campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riveras Perú 2018” / Foto: Municipalidad del Callao
Esta jornada forma parte de la campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riveras Perú 2018” / Foto: Municipalidad del Callao

Personal de la Gerencia General de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Callao, junto a trabajadores de la ONG Vida participaron de una jornada de limpieza en la playa Márquez, en la que recogieron más de 3 toneladas de basura.

LEE MÁS | Callao: incautan media tonelada de marihuana en embarcación

Esta jornada forma parte de la campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riveras Perú 2018”. También participaron vecinos del sector Márquez que agradecieron a sus autoridades.

“La limpieza consiste en recolectar todos los residuos sólidos que han llegado a la desembocadura del rio Chillón. Como se sabe todos los residuos que llegan, pasando por todo Lima, terminan acá. Es por eso que los pobladores de Márquez se ven perjudicados a enfermedades, como a la piel y respiratorias”, dijo Jesús Mallqui de protección de medio ambiente de la Municipalidad del Callao.

LEE MÁS | Callao: incendio se registró en el jirón Loreto

La ONG Vida resaltó que el 80% de basura viene de las cuencas de los ríos Rímac y Chillón, terminando en el Callao. Agregó que la mayoría de desperdicios son industriales y de desechos de construcción, así como doméstica.

Etiquetas:

Relacionadas