Callao: presunto implicado en caso Panama Papers fue detenido esta tarde

Eugenio Dunezat Urbina es acusado de estafar a personas con más de 15 millones de dólares

Eugenio Dunezat. Foto: Difusión

El pasado martes las autoridades peruanas capturaron al ciudadano Eugenio Dunezat Urbina cuando se disponía a realizar un viaje desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez. El acusado es señalado por la presunta estafa por más de 15 millones de dólares a varias personas.

Como se recuerda, anteriormente Cuarto Poder reveló los testimonios contra Dunezat Urbina, quien tendría una cuenta offshore en las Islas Vírgenes Británicas vinculada al escándalo Panama Papers del estudio Mosack Fonseca. Un grupo de agraviados llegó esta tarde a las instalaciones del Jorge Chávez para dar cuenta de sus casos.

[LEE: Empresario denunciado por millonaria estafa aparece en los Panama Papers]

Según explicaron, él aparentaba ser un empresario próspero y solicitaba dinero a sus amigos y familiares de amigos prometiéndoles intereses de hasta 14%. De acuerdo a la versión de los afectados, fuentes de Piura revelaron la ubicación del acusado y sus extraños movimientos.   

El Ministerio Público lo investiga por los delitos de liberamiento indebido, apropiación ilícita y estafa y ordenó su captura llevada a cabo hoy. Recientemente, Eugenio Dunezat viajó a Ecuador con la finalidad de fundar una nueva empresa.

Relacionadas