Callao: Policía captura a familia que vendía el metro cúbico de oxígeno medicinal a más de S/100

Policía fiscal detectó 37 balones de oxígeno en la vivienda de los detenidos en el Callao

La Policía fiscal y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior capturaron a una presunta banda criminal que vendía oxígeno a precio elevado, aprovechándose de la angustia de familiares de pacientes con b.

La intervención sucedió en una casa en la urbanización El Cóndor, en el Callao.

Entre los detenidos está Carlos Castillo, trabajador de la Fiscalía penal de Lima Norte. Otra detenida fue María Flores.

Castillo ofrecía el metro cúbico a S/120, mientras que el balón de 10 metros cúbicos podía costas entre S/1200 o S/1100. Para otro comprador, el metro cúbico estaba S/70.

La policía señaló que los detenidos vendía oxígeno de uso industrial como si fuera medicinal. Agregó que el lugar no contaba con licencia para la venta, almacenamiento o distribución de balones de oxígeno medicinal.

"Se trata de 37 balones de oxígeno, un número considerable que no se justifica. Más aún, en el interior se han encontrado unas guías que acreditan el comercio y distribución de éstos productos", explicó el coronel Francisco Náquira, director de la policía Fiscal.

El traslado de los balones se realizaban en un auto gris o en una moto azul. 

"Nadie está comercializando. Estamos ayudando a la gente", sostuvo Flores. En otro momento, dijo que "son balones viejos de la gente, ahí están unos de ellos que su familiar está muriendo. Agarramos el balón y lo llevamos allá y luego se lo entregamos"

Los bienes incautados tendrían un valor de S/200 000, según estimó la policía. Presuntamente se infringió el delit contra la seguridad pública.

 

Relacionadas