Callao: Piden nueve meses de prisión preventiva para fiscal y asistente denunciados por violación

Ambos fueron denunciados por dos trabajadoras del Ministerio Público

Denuncian a fiscal y a asistente.

La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para Julio Martínez Flores y Jener Cáriga Cavalié, hasta hace poco, fiscal y asistente, respectivamente en el Callao

Ambos fueron denunciados por dos trabajadoras del Ministerio Público, pero ellos dicen ser inocentes. El requerimiento fiscal señala que Martínez y Cáriga son los presuntos autores del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en imposibilidad de resistencia.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar especifica que ambos, "aprovechando el estado de ebriedad que presentaban las víctimas, en la que pudieron presentar cuadros de confusión y alteraciones de la percepción, tuvieron relaciones sexuales con ellas, y aunque de forma expresa no se hayan negado o resistido a ello, no se justifica por su evidente falta de conciencia, verificándose por las víctimas una imposibilidad de resistir".

El informe también incluye las trascripciones de una conversación telefónica entre las víctimas y Julio Martínez. 

“¿Cómo no vas a recordar? (...) Ha sido producto del alcohol (…) Te lo digo, no te hice nada a la fuerza", se señala.

Para la Fiscalía, esta conversación evidenciaría que "el denunciado justifica su accionar debido al producto de las bebidas alcohólicas que consumieron".

En esta historia, las víctimas sólo buscan encontrar la justicia.

Relacionadas