Callao: camiones que lleven desmonte no podrán circular por playas

La ribera del mar y zonas aledañas fueron declaradas zon rígida para vehículos que lleven desperdicios

Callao: camiones que lleven desmonte no podrán circular por playas

Basura en playa. Foto referencial: Andina

La Municipalidad del Callao prohibió el acceso a zonas cercanas al mar de todo tipo de vehículo que transporte residuos sólidos. Esto tiene como fin contrarrestar el riesgo a la salud de los habitantes y mejorar la circulación del tránsito en la provincia.

[LEE: Más de 150 toneladas de basura de las playas del país]

Mediante una ordenanza municipal, la prohibición alcanza a todo vehículo que transporte residuos como papeles, plásticos, metales, maderas, malezas, desmonte de construcción, residuos de origen hospitalario, industrial, comercial, doméstico, entre otros; esto con excepción de las unidades de limpieza pública municipal.

La norma indica que la ribera del mar y la circulación por zonas aledañas son zona rígida para el estacionamiento de vehículos de carga pesada mencionadas previamente. La encargada de hacer cumplir la norma será la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente.

[LEE: Bellavista: vecino denuncia que municipio no recoge basura hace más de un mes]

La Gerencia General de Transporte Urbano prestará apoyo de forma permanente a Protección del Medio Ambiente para las acciones de fiscalización. Además, la Policía será la encargada de imponer las sanciones que deriven del incumplimiento de la ordenanza.