Municipalidad del Callao multa a vecinos que usan hidrantes para llenar piscinas

Durante el operativo estuvo presente personal de la Gerencia General de Salud, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Sedapal

Municipalidad del Callao multa a vecinos que usan hidrantes para llenar piscinas

Operativo en el Callao. Foto: RPP

La municipalidad provincial del Callao realizó un megaoperativo en el que se sancionó con 1UIT (S/4300) a las personas que usen hidrantes para llenar piscinas portátiles, según la ordenanza municipal N° 004-2017, que prohíbe la instalación de estas estructuras.

Se comprobó que las zonas de Santa Marina Norte, Santa Marina Sur y los parques Pedro Ruiz Gallo y Tarapacá, vecinos manipularon las válvulas de agua, pese que estos equipos solo deben ser usados por el Cuerpo General de Bomberos en caso de emergencia. 

Durante el operativo estuvo presente personal de la Gerencia General de Salud, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Sedapal. También se encontró que vecinos sacaban agua de la red pública conectada a los medidores.

Además del decomiso de piscinas, se ejecutó un trabajo de prevención, evaluación y diagnóstico, y se tomaron muestras de agua para ofrecer a los vecinos las recomendaciones y la información necesaria a fin de evitar contraer enfermedades contagiosas

LEEChorrillos: Delincuentes roban duchas recién instaladas en playa Agua Dulce

ETIQUETAS: