Callao: miembros de banda que vendía droga aseguraron a la Policía que eran "remedios"

'Los indeseables de Bocanegra' cayeron cuando habían entregado la ilegal sustancia a un cliente. La casa de una de las líderes de la banda era el centro de operaciones

El hecho ocurrió en el Callao. Foto: América TV
La Policía Nacional ha desarticulado a una peligrosa banda que se dedicaba a la venta de droga en la urbanización Bocanegra, en el Callao. La intervención se produjo cuando atendían a un cliente en una vivienda que hacía las veces de almacén de los estupefacientes, que eran almacenados en una lavadora.
 
Johana Ormeño Velásquez, alias 'La negra' intentó disuadir a los efectivos y negar los cargos que se le imputaban mientras hacían el cateo en su domicilio donde se encontraron quetes de marihuana.
 
- ¡Yo no sé, maldita sea nada, no sé nada! (de la droga) – dijo Ormeño.
 
- Ah, no sabes nada – contestó un efectivo.
 
- No sean malditos. Porque a tu familia igualito le va a tocar.
 
- ¿Y esto de acá, qué cosa es? – preguntó el efectivo mostrando la droga.
 
- ¡Son remedios!- se excusó la microcomercializadora.
 
Junto a ella cayeron Jaime Pisfil, alias 'El maestrito' y José Fuentes Silva, alias 'Chibolo burro'. A ellos se les encontró 1 kilo y 62 gramos de marihuana empacada. Aparte había 150 bolsitas listas para distribuir y 500 soles producto de las ventas.
 
Fuentes era el que se encargaba de sacar los narcóticos de la lavandería y a atender a los clientes. Pisfil estuvo 7 años preso por robo agravado. Fue el único que admitió el delito.
 
La información proporcionada por una persona de manera anónima permitió que la Policía hiciera un seguimiento en la zona. Con la captura de los 'Indeseables de Bocanegra' son 123 las bandas capturadas que se dedicaban a este ilícito.

LEE: Policía Nacional: amplían plazo para la preinscripción

LEECallao: cámara de seguridad registró violento robo de 10 mil soles a una mujer

Relacionadas