Callao: Investigan muerte de joven con mal cerebral en Hospital Carrión

Los familiares de la víctima denuncian una mala atención y poca supervisión en ese nosocomio

Ocurrió en el Callao. Foto: América TV

Las autoridades investigan la muerte de un paciente en el Hospital Daniel A. Carrión del Callao. La víctima había sido diagnosticada con encefalitis NMDA, lo que le provocaba alucinaciones.

Este cuadro le hacía requerir de medicación especial y atención personalizada que, según denuncian los familiares, nunca recibió.

"Yo les pedí, por favor, ¿pueden verlo a mi hermano? Y me dijeron: aquí entre todos los pacientes se ayudan entre ellos, yo veo cuando puedo, porque no tengo tiempo", dijo Cinthia Díaz, hermana de la víctima.

La Contraloría ha señalado una serie de irregularidades que se dan en distintas áreas del principal hospital del Callao.

El paciente, dada su enfermedad, la gravedad de su cuadro y la poca o nula supervisión, terminó lanzándose del sexto piso del hospital. Pese a esto sobrevivió.

"Lo revivimos y lo entubamos porque sabíamos que no teníamos el tomógrafo. Sin tomografía no sabíamos en qué área del cerebro se había dañado para operarlo", contó Díaz a América Noticias.

Sin embargo a las pocas horas el hombre murió. Ahora la familia pide justicia. Ni la Diresa Callao ni las autoridades del hospital han respondido a las llamadas de la prensa.

LEE TAMBIÉN: Callao: Mujer fue asesinada por sicarios al salir de su trabajo

Relacionadas