Callao: bomberos trabajan por más de 10 horas para sofocar incendio en almacén

260 rescatistas y 60 máquinas de los bomberos se encuentran en el cruce de las avenidas Japón y Bocanegra en la fábrica Pamolsa

Un enorme incendio se registra en el almacén de 4 mil metros cuadrados / Foto: @Lezamafoto

Un enorme incendio se registra en el almacén de 4 mil metros cuadrados de la empresa Pamolsa, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de envases desechables. El siniestro se ubica en el cruce de las avenidas Japón y Bocanegra en el Callao, donde los bomberos vienen trabajando desde hace más de 10 horas.  

[LEE: Callao: al menos tres fábricas han sido afectadas durante incendio en almacén]

El siniestro se registró en horas de la noche del lunes y se prolonga hasta estas horas de la mañana. La situación es compleja pues en el interior de este almacén se guardaban cientos de envases de plástico, productos químicos y otros materiales inflamables que complican el trabajo de los bomberos.

El Cuerpo General de Bomberos dispuso 260 rescatistas y 60 máquinas, para combatir el enorme incendio registrado cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que pudo verse desde varios kilómetros a la redonda.

[LEE: Iquitos: 7 viviendas destruidas y 2 heridos dejó un incendio]

Los bomberos atacan este incendio desde 8 frentes ayudados de escaleras telescópicas. Hasta el momento no se determina qué originó el siniestro, los vecinos escucharon al menos tres explosiones. Cabe señalar que en el 2005, esta empresa sufrió una emergencia similar. 

 

Video: José Melendez Leva – @jemelendezle

Video: Renato Fernández – @chklex

Relacionadas