Callao: Incautan oro valorizado en S/5.5 millones

El metal tenía como destino los Emiratos Árabes Unidos

En lo que va del año, se han incautado 222 kilos de oro. Video: América Noticias

Un paquete que contenía 35 kilos de oro y cuyo valor es de S/5.5 millones, fue incautado por agentes de la División de Investigación de Extinción de Dominio de la Policía, alertados por personal de aduanas en el Callao.

El preciado metal tenía como destino los Emiratos Árabes Unidos y, al parecer, es de procedencia de la minería ilegal.

La intervención se realizó en un almacén del Callao, bajo mandato judicial dictado el miércoles 18. Tras someterlo a los exámenes físicos químicos de rigor, los peritos confirmaron la autenticidad del oro.

Se conoce que el personal de Aduanas detectó que había documentación que no coincidía en este embarque. Las averiguaciones de la Policía confirmaron que la Minera Aurífera Buena Vista SAC se encargó de la exportación de las barras de oro, pero que la proveedora era una la compañía Cortadera Siete 2013-1. Los representantes de ésta última no pudieron justificar el origen legal del oro. 

Por este motivo, se dispuso la inmovilización e incautación del oro lacrado, que fue trasladado a las bóvedas del Banco de la Nación, en San Isidro, donde permanecerá bajo custodia de la Comisión Nacional de Bienes Incautados.  

De confirmarse la procedencia ilegal del metal, los responsables pueden enfrentar un proceso judicial por los delitos de minería ilegal, lavado de activos u otros vinculados a la criminalidad organizada. 

En lo que va del año, se han incautado 222 kilos de oro de procedencia ilegal, cuyo valor asciende a 28 millones de soles.

LEEPiura: Detenidos en submarino que transportaba droga serán trasladados a Lima

LEEMesa Redonda: Incautan en galerías licores no aptos para el consumo

Relacionadas