Callao: incautan más de una tonelada de cocaína etiquetada con rostro de Messi

El cargamento ilegal estaba camuflado junto a filetes de pota dentro y tenía como destinos Bélgica y Estados Unidos

Hallaron droga escondida bajo imagen de Lionel Messi

La Dirandro desplegó un operativo para frustrar el envío de más de una tonelada de cocaína al extranjero. Los ladrillos de droga estaban camuflados en filetes de pota congelada y tenían un detalle muy peculiar: estaban etiquetados con el rostro del futbolista argentino Lionel Messi.

La ilegal mercadería fue descubierta en un contenedor ubicado en los almacenes de la empresa Tramarsa, en el Callao. De acuerdo a las pesquisas policiales, tenía como destino final Bélgica y Estados Unidos.

[LEE: Punta Hermosa: hallan lancha varada con paquetes de droga en playa Blanca]

Además de usar como distintivo el rostro del famoso capitán de la selección argentina de fútbol, los narcotraficantes detrás de este cargamento de droga también utilizaron el escudo de España, junto a la palabra “rey” y dos dragones laterales.

En total, la Dirandro incautó 1417 kilos de droga el pasado 17 de marzo. Ahora sus agentes están tras la identificación de los miembros de la organización que intentó enviar el ilegal cargamento a través de una empresa exportadora de productos hidrobiológicos.

En Europa, dependiendo de su pureza, cada kilo de cocaína está valorizado en 60 mil dólares. En Estados Unidos, el precio de esta droga puede alcanzar los 35 mil dólares. 

Relacionadas