COVID-19: Inauguraron dos nuevas plantas de oxígeno en el Hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao

Según la directora regional de salud del Callao, se busca prepararse ante una posible tercera ola de la COVID-19

COVID-19: Inauguraron dos nuevas plantas de oxígeno en el Hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao. Video: América

Este viernes 11 de junio se inauguraron dos nuevas plantas de oxígeno en el Hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao para atender la demanda ante la pandemia de la COVID-19.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, señaló que las dos plantas de oxígeno tienen una capacidad de 24 metros cúbicos cada una, además que se completan cinco plantas en dicho centro de salud. 

"Con esta plantas se tendrían cubierta casi un 70% de su capacidad. Prontamente vamos a inaugurar otra planta muy grande, de 144 metros cúbicos, y con eso completaremos el 100% en el hospital", indicó la autoridad regional y agregó que en el Callao cuentan con 10 plantas de oxígeno.

A su vez, Kathey Pacheco, directora regional de salud en el Callao, sostuvo que la necesidad de oxígeno es alta, además de que "tenemos que prepararnos en este momento ante la posibilidad de una tercera ola" de la COVID-19.

"Todavía la población no está vacunada al 100%. Aquí en Lima y Callao hemos logrado vacunar a la mayoría de 60 años para arriba, pero faltan los de 59 años para abajo, hasta los 18 años. Minuto que pasa es minuto en que la población está desprotegida. Por eso que venimos trabajando arduamente", declaró.

Relacionadas