Callao: Gemelas son acusadas de ser el brazo armado de red criminal

Eva y Abigail Guillén fueron detenidas por la Policía luego de que se les hallara un arma cuando se desplazaban por el Callao. Al continuar con la investigación, los agentes descubrieron en la casa de una de ellas más armamentos y municiones

Foto y video: América Noticias

Esta semana, la policía capturó a dos gemelas del Callao por presuntamente ser el brazo armado de una banda criminal que estaría encabezada por la expareja de una de ellas. 

Eva Solange Guillen Villanueva creció en el Callao junto a su gemela Abigail. Desde niñas fueron cómplices de juegos, travesuras y confidencias. Hoy en día son sindicadas de ser el brazo armado de una banda criminal.

El pasado 28 de mayo, las inseparables hermanas se desplazaban a bordo de un auto color negro en los alrededores del óvalo Obelisco, en el primer puerto. 

A simple vista no despertaban sospechas, pero la policía tenía la información de que escondían algo ilícito. Por eso, les siguieron el rastro y finalmente comprobaron sus sospechas al intervenirlas. En una de las guanteras del carro encontraron la cacerina de una pistola.

Personal Dirin en coordinación con la Depincri Callao proceden a la intervención y captura de los integrantes Los Temibles Malandros. Esta incautación acabó con la detención de las gemelas y del conductor identificado como Anthony Jesús Mogollón Caldas.

Esto era solo el inicio de algo más grande. Los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal del Callao y de la dirección de inteligencia fueron a la casa de Eva Guillén, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Guardia Chalaca, en la zona conocida como Chacarita.

Examinaron cada rincón de su habitación hasta que una pesada caja de zapatos llamó su atención. Al revisar descubrieron tres armas de fuego abastecidas con municiones. Una de ellas pertenecía a un policía.

Fue allí, cuando alias Chana dijo que le guardaba las armas de fuego a su ex pareja, con quien convivió hasta hace una semana. Según las investigaciones del coronel Pedro Rojas, jefe de la división de investigación criminal del callao, alias Chana y alias Chanel serían el brazo armado de una peligrosa banda que operaba en el primer puerto.

Aunque las gemelas detenidas aseguraron no dedicarse a ningún oficio, en redes sociales se mostraban en medio de lujos y un desenfreno total. Mientras que alias Chana se relajaba en la piscina, alias Chanel publicaba videos dentro de una limusina con botellas de alcohol.

Pese a estar esposada, la sonrisa no se borraba del rostro de Eva. En tanto duren las pesquisas, ella, su hermana y el conductor Anthony Mogollón permanecerán detenidos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Relacionadas