Callao: estos son los antecedentes de los detenidos del asalto a banco

Dos venezolanos, un chileno y un peruano están en manos de las autoridades por ser parte de este atraco

Los cuatro delincuentes del atraco en el Callao. Foto: América TV

El Poder Judicial dispuso 7 días de detención preliminar contra los 4 delincuentes que asaltaron una agencia bancaria en el Callao y que fueron capturados minutos después por la Policía Nacional.

Ellos aparecieron en una sala de audiencias sin marrocas y custodiados por agentes policiales. El juez Ander Galván Rivera dispuso la medida para que el Ministerio Público junte las pruebas que permitan sustentar un pedido de prisión preventiva.

Los detenidos son los venezolanos Eduardo Rodríguez Toledo y John Bernal Hernández, el peruano Giampierre Guevara Rossi y un chileno, de nombre Fabián López Olivares.

Este último, el chileno, tiene 29 años y es un sujeto de alta peligrosidad que tiene tres órdenes de captura en su país por delitos de robo y está procesado por estafa.

Él habría ingresado de manera ilegal al país. La Policía Chilena le perdió el rastro hasta que cayó luego del atraco al Banco de Crédito.

En cuanto a Giampierre Guevara Rossi, tiene 22 años y conducía la motocicleta con la que pretendía huir del atraco a la agencia. Registra dos denuncias en 2018 por robo cibernético de más de 20 mil soles en uno, y otro de 14 mil soles.

Sobre Eduardo Rodríguez, venezolano, vivió en el estado de Aragua. Ingreso por Ecuador en julio del año pasado y se está verificando si pertenece a los delincuentes del Tren de Aragua.

Agentes de la división de robos continúan investigando los nexos de esta banda.

LEE TAMBIÉN: Callao: dictan detención preliminar contra 'marcas'que robaron banco

Relacionadas