Línea 2 del Metro de Lima: Desde mañana inicia plan de desvío en av. Guardia Chalaca

El proyecto incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta

Video: Canal N

A partir del lunes 4, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que se inicia en el Callao, un plan de desvío vehicular en la avenida Guardia Chalaca, entre el Óvalo Garibaldi y la avenida Sáenz Peña , por obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Según el plan de desvío, los vehículos de transporte público y privado que se dirigen hacia el Callao por la avenida Guardia Chalaca deberán desviar su ruta por el jirón Trujillo, luego continuar por el jirón Supe, la avenida República de Panamá, el Óvalo El Obelisco, la avenida Argentina hasta llegar al Óvalo Garibaldi.

En el caso de dirigirse hacia Lima, los vehículos deberán desviar su ruta en el Óvalo Garibaldi, continuar por los jirones García Calderón y Arequipa Norte, las avenidas República de Panamá y Sáenz Peña, hasta llegar a la avenida Guardia Chalaca.

El proyecto de la Línea 2 incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

La primera etapa de la Línea 2, entre las estaciones Evitamiento (E20) y Mercado Santa Anita (E24), comenzará a operar este año.