Callao: empresa Orión tiene derecho a defensa en un proceso administrativo

Aseguró que Municipalidad de Lima debe notificar oficialmente sobre los accidentes en su jurisdicción.

Tras el trágico accidente de en la avenida Arequipa, en el que murieron dos personas, las unidades de la empresa Orión continuaron circulando con normalidad.

Miguel Gonzales, gerente de Transportes de la Municipalidad del Callao, responsable de otorgar la licencia a esta empresa, dijo que antes de iniciar un proceso sancionador, necesitan recibir la información del accidente de manera oficial por parte de la Municipalidad de Lima.

No obstante, la comuna chalaca aseguró que ha pedido un informe a Orión para que en un máximo de 3 días, se inicie un proceso administrativo y se determine qué sanción le corresponde.

“Tenemos que iniciar el proceso porque en la Constitución dice que todos tienen derecho a la defensa y al debido proceso y procedimiento antes de ser sancionado”, dijo Gonzales. Agregó que el proceso podría durar de 60 a 80 días.

El funcionario señaló que Lima no ha cumplido con enviar ningún informe sobre accidentes, aun así, se ha sancionado en anteriores oportunidades a Orión. En el caso de la muerte del fotógrafo Ivo Dutra, se le suspendió 15 días la ruta y se le impuso una multa de 5 UIT.

Relacionadas