Callao: detienen a sujeto que citaba a escolares de 12 años a través de Facebook

César Joshua Cruz Talavera creo una cuenta falsa para contactar a las menores. Tiene antecedentes por violación

César Joshua Cruz Talavera de 20 años de edad, alias ‘Alexis Cachito’

No aceptaba un no por respuesta. César Joshua Cruz Talavera de 20 años de edad usaba una cuenta falsa de Facebook, para hacerse pasar como un adolescente y establecer contacto con menores de edad.

Ganada la confianza, las citaba y si no accedían insistía una y otra vez hasta convencerlas. La Policía lo detuvo luego que dos escolares de 12 años, cada una, lo acusaran por acoso. Al revisar sus antecedentes, se reveló que este joven registraba dos denuncias. Una por violación sexual y la otra por violencia física.

Según las dos madres de las menores, César Cruz presionó a sus hijas a través de la red social a encontrarse en un parque en la urbanización Pedro Cueva en el Callao. Pero a la reunión llegaron las mamás de las dos estudiantes de primaria y otros familiares.

El serenazgo y los agentes de la Comisaría de Ventanilla fueron alertados y de inmediato aparecieron. Acto seguido, César Cruz acabó denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de acoso. La Fiscalía tomó conocimiento del caso y ya determinarán las investigaciones a dónde irá a parar.

Relacionadas