Callao: desarticulan banda de raqueteros integrada por dos menores

El cabecilla de la banda realizó disparos contra los efectivos y al verse acorralado se escondió en una vivienda donde lanzó cosas a los agentes, lesionando a uno de ellos

Los sujetos se escondieron y lanzaron cosas desde los techos. Foto: Captura de TV

La banda de raqueteros ‘Los gatilleros de Corongo’, integrado por cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fue capturada durante un sorpresivo operativo policial del Callao. Durante la intervención, los delincuentes realizaron disparos al aire y se escondieron en sus viviendas.

El jefe de la Región Policial del Callao, general Edgar Garrido, informó que la junta vecinal de la zona ayudó a la detención de los adolescentes conocidos como ‘Che Carlitos’ (17), ‘Bomboncito’ (16), Jeremy Wilman Ramos (18) y Joyse Jesús Corvancho Gómez (18), este último cabecilla de la banda, quien tiene denuncias por tentativa de homicidio, tráfico de drogas y robo agravado.

Según testigos, Joyse Corvancho abrió fuego contra los policías, pero al verse acorralado arrojó su arma y lanzó cosas desde el techo de una vivienda, lesionando a un agente. En su poder se halló una cacerina y municiones. El resto de sus cómplices cayeron en la zona.

En su defensa, los jóvenes señalaron que los confundieron con unos delincuentes.

LEELos ‘raqueteros de Grau’ hacen de las suyas en calles de Lima

LEELima: los cinco delitos que más afectan a los ciudadanos a fin de año

Relacionadas