Callao: Defensoría denuncia desabastecimiento de medicinas en el Hospital Carrión

Un informe de la Defensoría del Pueblo alertó también sobre falta de personal en dicho hospital del Callao

Callao: Defensoría denuncia desabastecimiento de medicinas en el Hospital Carrión

El informe fue notificado al director de la institución. Foto: El Popular

La Defensoría del Pueblo emitió un informe en el que alertó sobre los problemas que afronta el Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao. Según afirmaron, el nosocomio afronta desabastecimiento de medicinas, personal, e insumos de primera necesidad para su funcionamiento.

Tras una supervisión en el Hospital, la Defensoría emitió el reporte en el que dio cuenta de la situación actual del Hospital Carrión.

El informe fue notificado al director de la institución, Yoni Daniel Gómez Arenas, quien no dio declaraciones al respecto. El reporte advirtió también de problemas de seguridad en el establecimiento.

Según la Defensoría, el resguardo policial en dicho Hospital es aún insuficiente.

Algunos pacientes tuvieron que acudir a farmacias externas para adquirir los medicamentos indicados. Los proveedores habrían desistido de renovar el contrato con el Hospital debido a deudas de la gestión anterior.

La Defensoría indicó que las recomendaciones se pusieron a conocimiento del director del Hospital, y de no ser solucionadas se dará cuenta de la situación detectada al Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Callao: obras inconclusas en la avenida Santa Rosa causan malestar entre vecinos

LEE TAMBIÉN: Callao: caen tres sujetos con drogas y arma de fuego