Callao: Decomisan gigantesco embarque de droga que iba rumbo a Bélgica

El duro golpe al narcotráfico lo dio el Departamento Antidrogas de la División Portuaria de la Dirandro

La droga estaba camuflada en una carga de café orgánico. Foto: América Noticias

Es uno de los mayores embarques de droga que se decomisa en el Puerto del Callao. Son 2 mil 257 kilos de alcaloide de cocaína que iban rumbo a Bélgica; más de 2 toneladas de polvo blanco cuyo valor asciende a más de 90 millones dólares.

El duro golpe al narcotráfico lo dio el Departamento Antidrogas de la División Portuaria de la Dirandro el lunes último, la droga estaba oculta allí.

La droga estaba camuflada en una carga de café orgánico. Los ladrillos de cocaína tenían diversos logotipos de bajo relieve, uno de ellos decía CR y otro 07; la policía también encontró un tercer tipo que aludía a la marca Perú, a una corona, a un arma de fuego y una cruz templaria.

La prueba química confirmó que se trataba de droga de alta pureza, para hacer un mejor examen policial, la impresionante carga fue alineada en pequeños cubos en medio de la noche. 

Las sospechas iniciales apuntan a que una poderosa mafia serbia estaría detrás de este gigantesco embarque de cocaína. Las investigaciones policiales recién empiezan.
 

Relacionadas