Callao: Un coronel de la Policía detenido durante megaoperativo

Personal de la Diviac y la Fiscalía detuvo a integrantes de la banda Rápidos y Elegantes del Aeropuerto

Megaoperativo en el Callao. América Noticias

Personal de la Diviac y la Fiscalía realizaron un megaoperativo para detener a los miembros de la organización criminal conocida como Rápidos y Elegantes del Aeropuerto. Un coronel de la Policía fue detenido durante la intervención que se llevó a cabo durante la madrugada.

El miembro de la Policía detenido es Manuel Ibárcena Escalante, miembro del Estado Mayor. Éste se encargaba de brindar información a la organización criminal sobre contenedores y mercadería que salía del aeropuerto Jorge Chávez.

La organización delincuencial se dedicaba al robo de mercadería que salía del almacén de la empresa Talma. Ellos secuestraban a los ocupantes del camión, desactivaban el GPS y se hacían con los productos que llevaban.

Los secuestrados eran liberados luego de un tiempo en una zona lejana. Luego, la mercadería era vendida con un valor superior de hasta 60% del valor normal.

El coronel intervenido habría sido apartado de la institución luego de presuntas irregularidades en Arequipa, pero luego de que el caso volvió a foja cero, regresó e incluso logró ascender. Incluso, recibía una indemnización de 500 dólares por cada mes que estuvo suspendido.

LEE: La Libertad: Diviac desarticuló banda de extorsionadores Los Malditos de la Huaca Santa Rosa

LEE: Rímac: Desarticulan mafia en hospital de la Policía que otorgaba certificados médicos

Relacionadas