Callao: capturan a dos presuntos integrantes de banda de robacasas

Los sujetos intentaron darse a la fuga corriendo, pero fueron atrapados por agentes del Escuadrón de Emergencia del Callao

Capturan a miembros de banda de robacasas. Foto: captura de TV

No esperaban disparos ni tampoco ser descubiertos. Su objetivo era robar una vivienda; sin embargo, fueron sorprendidos por el Escuadrón de Emergencia Callao cuando estaban a punto de apoderarse de todo. Dos de los involucrados cayeron tras una intensa persecución a pie. 

Se trata de Marco Razzeto de 50 años y Katiuska Anderson Rumiche de 27. Ambos integraban una banda de robacasas cuyo último atraco fue en un departamento de la cuadra 5 de la avenida Haya de la Torre. 

LEELa Victoria: sujetos piden taxi por aplicativo y asaltan a chofer

Según lo que se observa en las cámaras de seguridad, eran aproximadamente la 1:46 de la tarde, cuando un auto rojo se ubica al frente del departamento marcado para dar el golpe. Conocían a la perfección cada movimiento de la víctima y de su familia. 

Era hora de almuerzo y sin apuros esperaron que salieran al mercado. El vehículo de los hampones avanzó unos metros del punto inicial, de pronto apareció un cuarto cómplice que luce desesperado. Le pide a una pareja que baje en seguida para acompañarlo.

LEEAte: ladrones asaltaron a clientes de pollería y huyeron en lujoso auto

Lo primero que hicieron fue abrir la reja y romper la puerta de madera. Después cada ambiente fue rebuscado al milímetro y tomaron lo más llamativo a simple vista. Poco a poco sustraen los objetos hasta que los agentes policiales fueron alertados.

Rápidamente dos de los ladrones fueron detectados en plena fuga. Si bien la unidad con parte de lo robado desapareció, en medido de balazos, Marco y Katiuska terminaron acorralados, pudiéndose recuperar algunas pertenencias. 

 

Relacionadas