Callao: balacera en el jirón Atahualpa dejó saldo de dos muertos y un herido

Crimen tendría como móvil el ajuste de cuentas por pugna de control de operaciones criminales

La Policía aisló la zona y recogió evidencias. Foto y video: América Noticias

Dos muertos y un herido de gravedad fue el saldo una nueva balacera en el jirón Atahualpa del Callao. Dos de las víctimas tienen prontuario delictivo.

La intersección de los jirones Atahualpa y América se convirtió en escena del crimen. De un auto descendieron dos sujetos que dispararon a mansalva contra tres amigos, que se encontraban en ese lugar. Dos de ellos recibieron los proyectiles a muy poca distancia, mientras que uno consiguió alejarse y sobrevivió. 

Según la pesquisa, el ataque se realizó con una pistola Glock modificada, calibre 38, con cacerina que puede almacenar hasta 25 proyectiles, lo cual hizo que fueran casi ametrallados por los asesinos. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Aste Zunico, con antecedentes por tenencia ilegal de armas y lesiones, y Alexis Alvarado Carbajal, quienes a pesar de haber sido trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión llegaron sin signos vitales. 

Ángelo Castro del Pino, miembro de 'Los rápidos de Bellavista', quedó herido de gravedad con impactos en el tórax. El pasado 19 de abril fue detenido en una intervención policial en la que se les encontró en un vehículo con estupefacientes y armas ilegales.

La Policía aisló la zona y recogió evidencias. El crimen tendría como móvil el ajuste de cuentas a causa de una pugna por el control de operaciones criminales; el testimonio del sobreviviente será determinante para llegar a los responsables.

LEE TAMBIÉN: Chorrillos: balacera entre asaltantes y agentes de seguridad dejó tres heridos

LEE TAMBIÉN: Piura: sujetos armados robaron miles de soles de agencia del Banco de la Nación
 

Relacionadas