Callao: Ángel del Oxígeno anunció que no atenderá tras amenazas y robo de balón

Empresario denunció que el 60% del oxígeno que vende fue adquirido por revendedores encubiertos

Foto: Andina

José Luis Barsallo, más conocido como el 'Ángel de Oxígeno del Callao', anunció que su local no atenderá hoy debido a las constantes amenazas que recibe de los revendedores, quienes han llegado a comprar el 60% de las recargas utilizando documentos falsos. Asimismo, la Policía detuvo a un sujeto que habría robado un balón de oxígeno a uno de los clientes. Todo en plena segunda ola del COVID-19.

Barsallo lamentó la numerosa presencia de estos individuos, quienes llegan hasta su local con documentos falsos para recargar balones de oxígeno y revenderlos a un precio mayor. 

"Es sabido por la población nosotros vendemos el oxígeno a S/20 para que llegue a la población necesitada. El caso, es que es indignante que el 60% de lo que vendemos, se lo lleven los revendedores. Eso es lo que más nos moleste e indigna. No podemos seguir así. Si bien es cierto la Policía nos apoya, se necesita un filtro con un buen sistema de inteligencia para detectar a esa gente", manifestó el empresario.

"Ayer tuve que salir personalmente porque se conoce cuando los cilindros vienen por mafias y personas inescrupulosas. Me arriesgo a salir personalmente y poder hasta contagiarme. A cualquiera lo estresa. De ese grupo que saqué 40 cilindros, a la media hora vinieron alegremente unos venezolanos o peruanos, se llevaron siete cilibros en un auto, se fueron y nadie les dijo nada. Esos son los revendedores", apuntó.

Asimismo, manifestó que la atención para hoy 28 de enero ha sido suspendida debido a las constantes amenazas que recibe y la falta de garantías. Al local llegó la Policía Nacional, que detuvo a un sujeto, de aparente nacionalidad venezolana, quien presuntamente habría robado el cilibro de oxígeno de uno de los clientes.

Relacionadas