Callao: anciano se enfrentó a delincuente para evitar robo

Cámaras de seguridad captaron el momento del asalto al hombre de 86 años

Asalto en el Callao.

Eran las 12 y 48 de la tarde del último jueves cuando un delincuente que estaba a bordo de una moto, arremetió contra un anciano de 86 años para robarle los dos mil soles que había retirado de una agencia bancaria del Callao.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre de la tercera edad se enfrentó al ladrón y forcejeó con él hasta que ambos cayeron al piso. En ese momento, apareció un patrullero que al percatarse del robo intervino de inmediato.

LEE: Tumbes: cámaras de seguridad captaron salvaje agresión a una mujer

Tras disparar al aire, uno de los efectivos de la Policía Nacional persiguió al delincuente y lo inmovilizó en el piso. En ese momento, el otro sujeto que esperaba en la moto escapó rápidamente. 

El asaltante fue identificado como Percy Javier Socso Campos de 29 años de edad, alias ‘Chino’. A este sujeto se le incautó un arma de fuego. El conductor de la moto, según dijo, solo lo conocía como ‘Marciano’. 

El coronel PNP Jorge Calderón, jefe de la Depincri Callao indicó que el detenido cuenta con antecedentes policiales por violencia familiar y agresión física.

LEE: 'Los intocables de Ica': Policía capturó a 36 integrantes

Socso Campos dijo ser obrero de construcción civil, con tres hijas de tres compromisos diferentes y que ésta era la primera vez que salía a robar.

Relacionadas