Callao: al menos 30 mil familias no cuentan con agua desde hace más de 10 días

Vecinos indicaron que recogen el líquido de parques para poder hacer sus actividades diarias

Vecinos reclaman servicio de agua. Foto: captura de TV

Vecinos del asentamiento humano Sarita Colonia, en el Callao, denunciaron que no cuentan con el servicio de agua pese a que hacen el pago de sus recibos. Según manifestaron, son más de 30 mil familias las que se ven afectadas con esto en siete asentamientos humanos. 

“La situación en Sarita Colonia comenzó en diciembre, pero nos ponían (agua) por horas. En enero también, en febrero nos dijeron que cortaban el agua por carnavales, para marzo nos han estado poniendo pero se iba, pero en abril ya se pasaron porque ahorita sí nos cortan el agua por días. Ya tenemos más de 10 días (sin agua)”, explicó una vecina afectada. 

LEE: Callao: capturan a menores de edad que asaltaron una cúster y un chifa

Además, señalaron que ningún funcionario de Sedapal se ha acercado al lugar y que tampoco los abastecen con camiones cisternas. “Todos los usuarios pagamos puntual, pero la situación es que no nos solucionan, aquí no viene un funcionario de Sedapal”, reclamó. 

Los vecinos, a fin de contar con un poco de agua, recurren al líquido de parques y jardines. “Esta agua no es para cocinar, no es para uso doméstico”, dijo. 

LEESedapal transformará agua de mar en potable con planta desalinizadora

Por su parte, la secretaria general de Sarita Colonia, María Huapalla, indicó que han mantenido reuniones con el gerente de Sedapal del Callao, quien les explicó cuál es el problema; sin embargo, aún no hay solución. 

 

Relacionadas