Callao: agentes antidrogas capturaron a peligrosa banda de narcotraficantes

En el lugar se encontraron varios ladrillos de polvo blanco, siete armas de fuego y cientos de municiones

Agentes antinarcóticos de la Policía siguieron todos los movimientos de la banda. Foto y video: América Noticias

La Policía capturó a una peligrosa banda de narcotraficantes en el Callao. Los agentes antidrogas se encontraban en el Callao y se toparon con un hallazgo inusual; en la zona se montó un laboratorio para la producción de cocaína de alta calidad. La información confidencial señala que allí se organizaba el preñado de droga en los contenedores que salían del Puerto en barco rumbo a Bélgica y Génova.

En el lugar se encontraron varios ladrillos de polvo blanco, siete armas de fuego y cientos de municiones. Imágenes inéditas dieron cuenta del operativo realizado el último 17 de enero. 

Los agentes antinarcóticos de la Policía siguieron todos los movimientos de la banda criminal. Ellos fueron grabados cargando sospechosos bultos. La operación policial fue bautizada como ‘Genovesa’. El fortín narco contaba con medidas de seguridad, como cámaras de video vigilancia colocadas en la fachada. El inmueble está ubicado en la urbanización Los Pilares, en el Callao. 

Al interior del inmueble, la organización criminal acondicionó su propio laboratorio clandestino para la elaboración de cocaína de la más alta pureza. Además, estaban preparados para todo imprevisto. Allí encontraron numerosas municiones y armas de fuego, entre ellas un silenciador.  

Se hallaron 54 kilos de cocaína y un cuadro de Tony Montana, el personaje narco de la película ‘Cara Cortada’. El cabecilla de este grupo chalaco era Luis Enrique Trujillo Chávez, alias ‘Cuerpón’. Él está sindicado de haber realizado actos de financiamiento, acopio, procesamiento y comercialización de remesas de clorhidrato de cocaína. 

En total cayeron 6 personas; la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao pidió 8 meses de detención preliminar contra ellos, quienes hoy están tras las rejas.


LEE TAMBIÉN: San Martín: PNP y Fiscalía incautan 40 kilos de cocaína en operativo

LEE TAMBIÉN: Capturan a mexicanos que llevaban más de 16 kilos de cocaína en el estómago
 

Relacionadas