Callao: 3 mil personas evacuaron a zona de refugio durante simulacro

Jefe del Indeci explicó que en los edificios con más de 10 pisos se implementó la evacuación vertical

Vecinos del Callao participaron en el Simulacro de Sismo y Tsunami en localidades costeras
Vecinos del Callao participaron en el Simulacro de Sismo y Tsunami en localidades costeras

La Municipalidad Provincial del Callao y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realizaron con éxito el Simulacro de Sismo y Tsunami en localidades costeras, respetando las rutas de evacuación.

LEESimulacro de sismo y tsunami dejó más de 8 mil heridos según primer reporte

Los diversos especialistas del INDECI brindaron importante información respecto a las rutas de evacuación y zonas de albergue en el primer puerto ante un sismo de gran magnitud seguido de un tsunami el cual siempre alerta a los vecinos del Callao.

Asimismo, explicaron a los asistentes sobre los efectos del fenómeno El Niño Costero y dieron recomendaciones para estar preparados ante cualquier desastre natural y emergencia a nivel nacional.

LEECosta Verde: cerrarán todos los accesos por simulacro de sismo y tsunami

El jefe del Instituto Nacional De Defensa Civil (Indeci), Luis Suazo, estimó que el Callao entre 2 mil y 3 mil personas evacuaron a la zona de refugio de Yawar Huaca.

Asimismo, señaló que en La Punta existen 12 edificios de más de 10 pisos donde se realiza una evacuación vertical, al igual que los edificios altos de la Escuela Naval. En estos casos, explicó que las personas deben subir a la parte más alta.

Relacionadas