Cajeros del Banco de la Nación robaron a beneficiarios fallecidos de Pensión 65 y Juntos

Falsificaron huellas digitales y firmas de beneficiarios fallecidos

Cuarto Poder descubrió otro millonario robo en los programas sociales Pensión 65 y Juntos, ahora los cajeros del Banco de la Nación robaron a los beneficiarios fallecidos.  

[LEE:Cajeros del Banco de la Nación también le robaron a víctimas del terrorismo]

Los cajeros también falsificaron las huellas digitales y firmas de beneficiarios fallecidos, los malos funcionarios fueron identificados como María Teresa Ortega, Enma Quiroz Medina y Víctor Ríos Díaz. 

[LEE:Midis descarta pago a beneficiarios fallecidos del programa Pensión 65]

Un equipo de Cuarto Poder viajó a Cajamarca y verificó cómo de las cuenteas de más de un beneficiario fallecido retiraron el dinero.   

Nevelito Mendoza Terrones es uno de los afectados, esta falleció el 12 de enero del 2011 a los 43 años de edad, pero increíblemente cinco meses después cobró un subsidio del Estado. 

El Banco de la Nación denunció a la cajera María Teresa Ortega Carranza a quien se le acusa de realizar el mayor número de retiros de cuentas de beneficiarios muertos.   

"La imagen de este banco está dañada. Nos quedaremos con ello. Los delincuentes que fueron identificados y denunciados no pueden manchar a todos los demás trabajadores", dijo Pietro Malfitano, gerente general del Banco de la Nación. 

Relacionadas