Partido de Gregorio Santos no descarta alianza con el nacionalismo para el 2016

Hay coincidencias políticas entre el MAS y 'la gran transformación', según Porfirio Medina.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El electo vicepresidente regional de Cajamarca y dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Porfirio Medina, señaló que su agrupación no descarta una alianza política con el Partido Nacionalista para los comicios presidenciales del 2016.

"En el nacionalismo hay un sector valioso que todavía abriga el tema de la gran transformación. Con ese sector tenemos una afinidad muy grande", declaró durante una marcha en favor de la liberación de Gregorio Santos.

[LEE: Poder Judicial ratifica: Gregorio Santos seguirá en prisión]

En ese sentido, Medina informó que el MAS mantiene conversaciones con otras agrupaciones locales y regionales a fin de participar en  el próximo proceso electoral con una propuesta conjunta para el país.

Esta propuesta contemplaría el aumento de impuestos a grandes empresas como trasnacionales en favor de la población y también la asignación de más recursos públicos hacia regiones, detalló.

Medina encabezó una marcha en la ciudad de Cajamarca para exigir la excarcelación de Santos, quien permanece detenido en Lima por presuntas irregularidades durante su gestión como presidente regional.

Relacionadas