Cajamarca: Nuevas pruebas dan giro a caso de menor de 8 años que fue asesinado

Las imágenes de las cámaras de seguridad vinculan al tío del niño como principal sospechoso

Ocurrió en Cajamarca. Foto: Cuarto Poder

Un crimen, aún sin resolver y ocurrido durante la cuarentena por COVID-19, tiene indignada a la población de Cajamarca. Se trata de un menor de 8 años quien fue asfixiado mientras dormía, según el Ministerio Público.

Lo increíble es que su madre, lejos de decir la verdad, ocultó información a la Policía sobre el asesinato y ahora ella también es investigada por las autoridades.

El móvil del pequeño Jhonatan estaría relacionado a la venganza, la represalia y el odio. Peritos analizaron imágenes de cámaras de seguridad que dieron nuevas luces.

Josefina Herrera dijo a la PNP que el 2 de junio delincuentes entraron a su casa a robarle 3000 soles. También señaló que se resistió al atraco y que en represalia, los delincuentes mataron a su menor hijo.

Sin embargo, el caso dio un giro inesperado. El principal sospechoso ahora es Walter Huamán Quiliche, tío de la víctima, quien también es investigado y quien fue visto cerca del lugar donde el niño fue ultimado.

En su declaración, el hombre niega haber estado con el menor y dijo que se encontraba en su vivienda. La Fiscalía ha pedido el levantamiento del secreto de las comunicaciones de ella y de Josefina Alva Herrera, la madre.

Se busca determinar si hay un grado de complicidad entre ambos, aunque la mujer lo ha negado tajantemente.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Digemid instó a la ciudadanía a no automedicarse con ivermectina

Relacionadas