Cajamarca: Mujer murió baleada durante Elecciones Municipales Complementarias

JNE condenó enfrentamiento entre militantes que resultó en este fallecimiento.

Foto referencial: diarionoticias.pe
Foto referencial: diarionoticias.pe

Una mujer falleció en el Hospital de Cajamarca tras haber recibido el impacto de una bala durante un confuso incidente durante la jornada de las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Tongod, en la citada región.

[LEE: JNE: La mayor incidencia en comicios municipales es la propaganda indebida]

A través de un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones lamentó esta muerte y expresó su rechazo a los actos de violencia que "empañan esta jornada democrática y quiebran nuestra convivencia ciudadana en un clima de paz".

El disparo de la bala que acabó con la vida de la mujer se dio en medio de un violento enfrentamiento entre los militantes de los partidos políticos 'Cajamarca Siempre Verde' y 'Afirmación Social' durante los comicios.

Asimismo, el JNE pidió a las autoridades tomar medidas para incrementar el resguardo de los 65 centros de votación instalados para este proceso electoral y proteger a los ciudadanos y el material electoral que se encuentra allí.

La entidad electoral también invocó a los simpatizantes de las organizaciones políticas participantes de los comicios que no fomenten la violencia y que respeten los resultados de este proceso tras el cierre de las votaciones.

Cabe destacar que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales detectó la aglomeración de personas en las afueras de las distintas sedes de votación en las 31 jurisdicciones del país donde se realizan las Elecciones Municipales Complementarias 2015.

Relacionadas