Cajamarca: Miles de personas participaron del carnaval

Los hoteles colapsaron su capacidad y, ante la gran demanda de visitantes, en casas improvisaron hospedajes para atender a más de 50 mil visitantes

América Noticias

Miles de personas disfrutaron del inicio de las fiestas de carnavales en Cajamarca. Turistas nacionales y extranjeros fueron recibidos por los ciudadanos. Fue una espectacular celebración.

Un dron pudo captar a las miles de personas que disfrutaron del carnaval más alegre del Perú. Cajamarca brilló, disfrutó y recibió con calidez a turistas de todo el país. La fiesta inició con la aparición del Ño Carnavalón, el personaje representativo de esta diversión.

El llamado "rey de la alegría" ingresó a la ciudad junto a una multitud que entonó y bailó las tradicionales coplas. De esta manera, invitaban a sumarse a la celebración.

Los juegos con agua y pintura se vivieron al máximo. En medio de la algarabía, policías que resguardaban el pasacalle terminaron con los rostros pintados.

El recorrido del Ño Carnavalón acabó en el complejo Qhapac Ñam donde se registró la apoteósica fiesta en la capital del carnaval peruano. Se estima que más de 80 mil personas  bailaron y bebieron en los conciertos musicales. Además, degustaron los potajes típicos de Cajamarca.

La celebración se prolongó hasta la noche. El jolgorio era desbordante. Otra de las actividades más esperadas fue el desfile de patrullas y comparsas. Vecinos de los barrios de Cajamarca expusieron su arte y creatividad con sus coloridos trajes. Miles ovacionaron estas representaciones.

Los hoteles colapsaron su capacidad y ante la gran demanda de visitantes, en casas improvisaron hospedajes para atender a más de 50 mil visitantes en la celebración del denominado carnaval del reencuentro de Cajamarca.

Relacionadas