Cajamarca: Un juez involucrado en filtrar información a banda criminal

La organización se dedicaba a la falsificación y distribución de dinero

Ocurrió en Cajamarca. Foto: América TV

Un juez de Cajamarca fue acusado de ser informante de una organización criminal que se dedica a la falsificación y circulación de dinero falso en la región. Se trata de Leoncio Cachi Ramírez, provisional del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La Policía Nacional captó al hombre junto a los investigados en un campo deportivo al día siguiente de la filtración de la información.

"Esta acusación es falsa y se ha demostrado que no soy parte de esa organización criminal", dijo el juez Cachi a Cuarto Poder.

Según investigación policial, la organización denominada Los Paisanos distribuía el dinero falso en Cajamarca y Trujillo, aunque estos se fabricaban en Lima.

Al juez lo captaron el 23 de agosto de 2019 en un campo deportivo junto a Porfirio Chávez Alvarado, alias Lala y a Filadelfo Chávez Alvarado, alias Fila, acusados de pertenecer a la banda.

"Como me ha notificado, sé que son más de 70 líneas interceptadas y nunca alguien de esta organización se ha comunicado conmigo ni hay nada en mi teléfono", aseguró el juez implicado.

Sin embargo, este magistrado ya había sido cuestionado antes por darle libertad a un asesino del alcalde de Asunción, en Cajamarca, tras aducir que el informe fiscal estaba mal redactado.

LEE TAMBIÉN: Morán sobre Gregorio Santos: "Se activaron las alertas en Migraciones"